lunes, 2 de mayo de 2011

Preocupado por la cosa pública

Siempre hay un post que tiene que ser el primero. Está bien pues: comencemos.

Me acabo de mudar a Manises con mi pareja, por motivos de trabajo (hay que emigrar a donde está el jornal). En principio estaré unos 9 meses, pero en mi trabajo siempre hay que multiplicar al menos por 5 la duración de los proyectos, así que me veo por aquí hasta el 2015.

Por ahora, cero grados: ni frío ni calor. Trabajamos muchas horas entre semana, y los fines de semana viajamos fuera o salimos con viejos amigos que viven en Valencia, así que no hago mucha vida de pueblo. En mi edificio apenas me cruzo con los vecinos, pero estoy acostumbrado porque cuando vivía en Barcelona me pasaba lo mismo. Sólo que en Barcelona residía, y en Manises (ahora) tengo la intención de empezar a vivir.

Desde hace ya unos meses, dedico cada vez más tiempo a pensar y hablar con la gente de mi entorno sobre qué habría que hacer para mejorar las cosas que suceden a nuestro alrededor. La conclusión a la que llego es que, aunque nunca me gustó el slogan, ésto sólo lo arreglamos nosotros, los ciudadanos de a pie. Y la forma de arreglarlo pasa por implicarnos más en las cosas que hasta ahora hemos abdicado en los políticos, en "la cosa pública".

Fruto de mi preocupación por política de verdad, y de la intención de establecernos en Manises con todas las consecuencias, surge este blog (y alguna otra página Web que tengo en mente).

En un siguiente post seguiré exponiendo mis motivos, objetivos, ideas y reflexiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario